10 Jan ¿Qué son las torres de iluminación LED y cuáles son sus aplicaciones?
Imagínate este escenario: tienes un evento al aire libre con muchos invitados a quienes atender, pero en el lugar tienes poca luz. ¿Cómo puedes mejorar la iluminación? Para ello es necesario que cuentes con torres de iluminación LED, y estos dispositivos te serán de mucha ayuda si se colocan en sitios estratégicos.
Lo anterior es sólo una de las tantas circunstancias en las que podrías utilizar torres de iluminación LED. En este artículo, conocerás todo lo que necesitas saber sobre estos dispositivos y sus aplicaciones.
Torres de iluminación LED: ¿qué son y para qué sirven?
Las torres de iluminación son equipos diseñados para mejorar la visibilidad, cuando se llevan a cabo eventos en sitios con poca luz. Estas torres cuentan con un motor diésel, encargado de mover un generador eléctrico, y un mástil similar al de un telescopio, que puede ser abatible de forma hidráulica o manual.
Generalmente, la potencia de estas torres de luces LED está entre 100W y más de 2000W, y se pueden elevar a una altura de 8 a 10 metros. Esto te permitirá iluminar una gran zona de trabajo, ya que con esa potencia y altura tienen una gran capacidad de iluminación.
Las partes principales que sostienen una torre de iluminación son el mástil y los estabilizadores. Estos se combinan con un motor de combustión interna, encargado de mover un generador eléctrico que mantiene las luces encendidas.
Los estabilizadores son muy importantes en este tipo de torre. Se extienden y se ajustan antes de levantar el mástil, y tienen la función de mantener la torre nivelada y estable. Por esta y otras características, las torres de iluminación son útiles para iluminar ambientes donde la luz natural es mínima, o donde no se cuenta con una conexión eléctrica.
Aplicaciones de las Torres de Iluminación LED
Las aplicaciones de las torres de iluminación o torres de luces LED son muy diversas, quizás ilimitadas. La razón es que estos aparatos vienen con un motor diésel diseñado para durar largas horas de trabajo.
Veamos tres ejemplos de escenarios donde se utilizan las torres de luces LED:
1) Iluminación de eventos, tanto en exteriores como interiores
Estas torres suelen ser los complementos perfectos para la iluminación en eventos y lugares de grabación. Son equipos ligeros y compactos que se trasladan con facilidad, además de contar con un gran depósito de combustible para operar durante largas horas.
2) Iluminación de proyectos de construcción
Por la calidad de la iluminación con luces LED y su práctico traslado, estas torres facilitan el trabajo de construcción en la noche. Se han convertido en un equipo fundamental en las obras de construcción, y también mejoran la seguridad en los proyectos.
3) Iluminación exterior en hoteles y sitios turísticos
Para muchos hoteles es fundamental contar con torres de luces LED, ya que deben mantener iluminadas ciertas zonas para la seguridad de sus clientes. Para ello, es muy útil contar con un modelo de cuatro focos en punto alto y con la capacidad de girar 360 grados.
Son muchos los escenarios donde usar las torres de iluminación LED, gracias a su versatilidad. Aquí mencionamos algunos ejemplos, pero sus aplicaciones también incluyen eventos deportivos, carreteras, mantenimiento nocturno, situaciones de emergencia, etc.
¿Qué son las torres de iluminación LED y cuáles son sus aplicaciones?
Las torres...