11 Nov Recomendaciones al Comprar Luces LED para Carros
La iluminación artificial juega un papel importante en hogares y negocios, pero si una lámpara falla no representa un problema crítico. Sin embargo, en el caso de los faros delanteros del auto, una falla repentina podría causar accidentes. Las luces LED para carros ya son comunes, pero su tecnología se ha desarrollado sin reglas claras en cuanto a procedimientos de prueba y características de rendimiento.
La luz LED ofrece una potente iluminación y puede diseñarse para soportar condiciones ambientales adversas. Por lo tanto, era solo cuestión de tiempo para usarla en los autos. No obstante, hay dos requisitos muy importantes que todo faro debe cumplir:
- Visibilidad, proporcionando buena luminosidad en la carretera sin exponer a otros conductores al deslumbramiento.
- Confiabilidad, ya que la falla de un faro puede traer graves consecuencias, por ejemplo al conducir de noche o bajo la lluvia.
Los faros LED hechos a la medida no cumplen siempre con estos requisitos. Por ello, la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC por sus siglas en inglés), ha desarrollado estándares globales para los faros LED.
Requisitos para el buen funcionamiento de focos LED en automóviles
Las luces LED para autos están expuestas a muchas condiciones adversas. Por ello, al diseñar un faro LED, hay que tener en cuenta:
- Temperaturas extremas. Dada su alta potencia de iluminación, los faros generan mucho calor, y los modelos LED no son una excepción. Además, en su diseño debe tenerse en cuenta la emanación de calor del motor. Por ello, los faros LED deben tener una disipación de calor eficiente.
- Vibración. La ubicación cercana del motor expone a los LED a vibraciones constantes. Es importante tomar en cuenta este aspecto durante su diseño, asegurando una larga vida útil.
- Polvo y humedad. Los faros LED deben ser diseñados para soportar diferentes residuos como polvo y otros desechos, así como intensas lluvias, ya que estas condiciones se pueden encontrar en cualquier carretera.
Muchos faros LED personalizados se fabrican sin considerar estos factores, creando un riesgo para el usuario y para otros conductores. Esto nos lleva a otro importante aspecto en la fabricación de faros LED: el diseño óptico.
Faros LED: consideraciones sobre el diseño óptico y el deslumbramiento
Las luces LED son altamente direccionales, porque emiten un haz de luz más estrecho que la iluminación convencional. Esto brinda un alto grado de control en la dirección de la iluminación proyectada, la cual puede ser positiva o negativa:
- Positiva: Cuando la iluminación LED se dirige hacia donde se necesita, brinda una excelente visibilidad, tanto frontal como lateralmente.
- Negativa: Muchos faros LED personalizados emiten su potente haz de luz directamente hacia el frente. Esto produce un deslumbramiento que perjudica la visibilidad de los otros conductores.
¿Por qué los faros LED necesitan estandarización?
La estandarización de la IEC para los faros LED se hace necesaria por los diversos factores de riesgo involucrados. Un diseño correcto ofrece una conducción más segura y una mayor eficiencia energética. Estos estándares se logran con la colaboración de empresas y profesionales en la industria de iluminación.
¿Qué son las torres de iluminación LED y cuáles son sus aplicaciones?
Las torres...