09 Jan Luz LED y Energía Solar: Una Combinación Prometedora
El consumo de energía es uno de los mayores costos operativos en un edificio, y esto aplica para hogares y empresas. La luz LED y energía solar son dos tecnologías prometedoras para reducir los costos de energía. Ambas tienen una instalación relativamente sencilla, y no son demandantes en cuanto a mantenimiento.
Se podría decir que los focos LED y los paneles solares son polos opuestos. Mientras que un foco LED convierte la electricidad en luz con alta eficiencia, un panel solar convierte la luz en electricidad. Ambos son dispositivos electrónicos que utilizan materiales semiconductores para realizar su función. Este artículo describe algunas ventajas en común que ofrecen la iluminación LED y la energía solar fotovoltaica.
Lás lamparas LED y los paneles solares ofrecen una instalación sencilla y ahorros a corto plazo.
Ventaja #1 – Larga Vida Útil
Las lámparas LED y los paneles solares realizan su función sin necesidad de moverse. Por este motivo, no sufren ningún tipo de desgaste mecánico. Las lámparas LED generalmente ofrecen una vida útil de entre 25,000 y 100,000 horas, dependiendo del tipo específico de lámpara. Por otra parte, los paneles solares de buena calidad siguen produciendo electricidad después de 25 años de uso.
Al comprar productos de iluminación LED o paneles solares, es muy importante revisar las garantías de fabricante. Los proveedores líderes de iluminación LED por lo general ofrecen una garantía de 5 años o más. En el caso de los paneles solares, un producto de calidad generalmente tiene una garantía de 10 años contra defectos de fábrica. En el caso de la producción de energía, los paneles solares ahora tienen garantías de hasta 25 años.
Ventaja #2 – Seguridad para las Personas
La operación sin movimiento de los paneles solares y las lámparas LED también es una ventaja de seguridad. Como estos dispositivos no tienen partes móviles, no hay riesgo de que produzcan una lesión en el usuario.
Existen otras formas de generación renovable o ahorro de energía que involucran maquinaria pesada o sustancias inflamables. Por ejemplo, las turbinas de viento tienen aspas que giran a alta velocidad, y los generadores de biomasa utilizan un biocombustible. Estas tecnologías también se recomiendan, pero requieren medidas de seguridad adicionales.
Los focos LED y paneles solares de buena calidad son muy seguros para el usuario.
Ventaja #3 – Retorno de Inversión a Corto Plazo
Al ser tecnologías de fácil instalación y mantenimiento, la luz LED y la energía solar vienen con bajos costos de mano de obra. Generalmente, el mayor gasto es comprar las lámparas y los paneles en sí.
Por lo general, un sistema de iluminación LED tiene un período de retorno de inversión menor a tres años. Cuando se reemplazan lámparas muy viejas e ineficientes, es posible recuperar la inversión en menos de un año. El retorno de la iluminación LED también es corto en edificios que operan 24 horas, tales como maquilas y call centers.
Los paneles solares recuperan la inversión inicial en un período de 4 a 8 años en la mayoría de los proyectos. Sin embargo, el retorno puede ser más rápido en lugares soleados con electricidad cara. También cabe mencionar que los paneles solares duran más de 25 años, y el período de retorno de inversión es una pequeña fracción de su vida útil.
¿Qué son las torres de iluminación LED y cuáles son sus aplicaciones?
Las torres...